Estados Unidos juramentó a nuevo embajador para El Salvador

Foto VD/Cortesía: Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Por Yaneth Estrada

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence juramentó en la Casa Blanca a Ron Johnson como nuevo Embajador ante El Salvador, quien sustituirá a Jean Manes, luego de tres años en el cargo.

Manes arribó a El Salvador, en marzo de 2016, en medio de negociaciones de ayuda de Estados Unidos para el Triángulo Norte. Se enfocó en temas como la lucha contra la corrupción, impulsó la CICIES y la migración, además de apoyar ampliamente la gestión del nuevo presidente Nayib Bukele en materia de seguridad.

La diplomática dejó su cargo a partir del 31 de agosto, y en su ausencia BrendanO’brien asumió como encargado de negocios para la Embajada de Estados Unidos en El Salvador hasta la llegada del próximo embajador.

El 5 de octubre de 2018, el presidente Donald Trump nominó a Ronald Douglas Johnson como nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, quién fue ratificado el 27 de junio de 2019 por el Senado de los Estados Unidos durante una sesión ejecutiva. El embajador Johnson llegará a El Salvador en septiembre de 2019.

Foto VD/Cortesía: Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre