Estados Unidos indica a los viajeros que El Salvador está entre los países con alto riesgo por coronavirus

Estados Unidos alerta a los viajeros sobre riesgos de contagios de Covid-19 en varios países, entre estros El Salvador.

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta por un posible incremento de los casos de coronavirus en el mundo a causa de las festividades de Navidad y Fin de Año, las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertan a los viajeros sobre la posibilidad de contagios al visitar otros países y El Salvador aparece entre los lugares con riesgo alto.

La última actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indica que quienes quieran viajar deben tener el esquema de vacunación completo para ir a países como El Salvador, México, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Chile, Panamá, Uruguay, Colombia, Canadá, Perú y Cuba.

La indicación de Estados Unidos no ha cambiado desde el 20 de diciembre, pese a que, según los datos oficiales del Ministerio de Salud de El Salvador, las muertes y contagios por coronavirus se redujeron en los últimos días.

En la última semana, han fallecido de dos a tres personas por día a causa del virus en el país, de acuerdo con la información del Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.