Estados Unidos ha vacunado completamente al 57% de su población

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Pese al avance, no se logrará la meta de inmunizar al 70% antes del 4 de julio.

Los CDCs (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) informaron que más de 324 millones de vacunas contra el coronavirus se han aplicado en el país desde que inició la campaña de inmunización el año pasado. De los mayores de edad, más del 54% han sido inmunizados con la primera dosis y el 46% han recibido ambas dosis.

En el país se aplican las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, esta última estuvo suspendida por 15 casos de coágulos sanguíneos y tres personas fallecidas. Volvió a aplicarse el 23 de abril, luego de varios estudios sobre sus riesgos y efectividad.

Se han administrado casi 179 millones de vacunas de Pfizer contra el coronavirus, 133 millones de Moderna y más de 12 millones de Johnson & Johnson.

Foto: Cortesía.

Desde que la pandemia llegó al país se confirmaron 33.779.091 contagios de la Covid-19 y 607.533 fallecidos por complicaciones derivadas de la enfermedad. El estado de California es el más afectado con casi 4 millones de contagios y más de 63 mil pérdidas humanas, en segundo lugar, está Texas con un aproximado de 3 millones de contagios y sobrepasó los 52 mil fallecidos.

Florida superó los 2,3 millones de infectados y 38 mil fallecidos, el cuarto lugar es para New York con más de 2 millones de casos y aproximadamente 26 mil contagios, luego le sigue Illinois con 1,3 millones de contagios y más de 25 mil fallecidos.