Estados Unidos exigirá a los militares que se vacunen contra el coronavirus

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

El Pentágono anunció que puso para el 15 de septiembre como fecha límite para que los miembros activos de las fuerzas armadas reciban la vacuna contra el coronavirus.

“Buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) obtenga la licencia, lo que ocurra primero”.

Foto: Cortesía.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, informó a las tropas y les pidió prepararse para el requisito, mientras que el presidente Joe Biden comunicó que apoya también la decisión del funcionario, respecto a la inmunización.

“Compartimos un compromiso inquebrantable de asegurarnos de que nuestras tropas tengan todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo de la manera más segura posible. Estas vacunas salvarán vidas. Punto”.

El mandatario recordó que las vacunas son efectivas, son seguras y ya se administraron más de 350 millones de dosis. El fármaco permite la protección de los más vulnerables y por eso es crucial que las fuerzas de seguridad estén listas para trabajar en cualquier parte del mundo.

Joe Biden reiteró que no se deben bajar los brazos en la lucha contra el coronavirus, especialmente ahora que la variante Delta se propaga con rapidez entre la población que no está vacunada.

“Todos los estadounidenses que sean elegibles deben vacunarse de inmediato. Me enorgullece que nuestros hombres y mujeres militares continúen ayudando a liderar la carga en la lucha contra esta pandemia, como lo hacen tan a menudo, a dar el ejemplo de mantener a salvo a sus compatriotas estadounidenses”, así lo detalló.

Hace unos días, el presidente había instruido a los militares para que prepararan un plan para exigir a las tropas la vacuna contra el coronavirus e impulsar una campaña generalizada de inmunización de los trabajadores federales.