Estados Unidos: el riesgo de contraer coronavirus es bajo en el país

Foto The White House

Por Carmen Rodríguez, Washington DC

Pese a la repidez con la que el coronavirus se ha expandido alrededor del mundo, en Estados Unidos, el riesgo de contraer, contagiarse o de que el virus se propague es “bajo”, así lo informó el vicepresidente Mike Pence este lunes.

“De hecho, como hoy estoy con ustedes, el riesgo de contraer el coronavirus al público estadounidense sigue siendo bajo, y el riesgo de enfermedades graves entre el público estadounidense también sigue siendo bajo”, dijo Pence.

Pence, dirige el grupo de trabajo, nombrado por el presidente Donald Trump, para tratar y tomar acciones ante la llegada del coronavirus al país. Aunque la enfermedad causó nueve muertes, los casos confirmados o reportados por las autoridades de salud no superan los 200.

De acuerdo a la información de la Casa Blanca, la escases de pruebas de laboratorio necesarias para confirmar o descartar los casos de la enfermedad, fue superada.

Según el vicepresidente, antes de que finalice esta semana, serán distrubuídos unos cuatro millones de kits en laboratorios y hospitales en todo el país.

Pence también informó sobre la llegada del crucero Grand Princes, a las costas de California, las autoridades sanitarias tomaron las medidas necesarias.

De los pasajeros, se confirmó que los 25 niños que viajaban en el barco, dieron negativo a las pruebas realizadas; mientras que, 21 adultos dieron positivo, fueron puestos en cuarentena y serán transportados a bases militares con medidas de salud extrema en las próximas horas.