Estados Unidos de luto ante múltiples tiroteos

En lo que va del año, más de 250 personas han muerto en ataques múltiples registrados con armas de fuego.  Los criminales han utilizado en la mayoría de los casos, armas compradas legalmente.

Foto VD/Cortesía: FBI.
Por María Teresa Pérez

El Paso. Texas. Terrorismo doméstico y crimen de odio son algunos de los delitos que serán adjudicados al atacante de El Paso, Patrick Crucius. quien este fin de semana asesinó a 20 personas y otras 27 resultaron heridas, en un centro comercial.

“El ha perdido el derecho de estar entre nosotros, expresó uno de los fiscales, al brindar las primeras declaraciones relacionadas con el tirador, un joven de 21 años de edad, residente en la ciudad de Allen.

El Paso, según las autoridades, es habitado en un 80% por latinos, ha sido considerada una de las ciudades más seguras de Estados Unidos. 

Hasta este domingo, las autoridades aun mantenían viva la escena del crimen registrada en el interior de la tienda Waltmar, en El Paso.

Las autoridades locales han llamado a la población a mantenerse lejos de la escena mientras desarrollan las investigaciones juntamente con el Buro de Investigaciones (FBI).

El FBI ha solicitado, además, que las personas que tomaron fotografías o videos pueden enviarlos a dicha agencia con el fin de encontrar más detalles que ayuden a la investigación.

Asimismo, 18 especialistas estarán dispuestos en una escuela de la zona, donde brindarán ayuda psicológica a los familiares dolientes.

Dayton, Ohio. Esta madrugada, otro tirador identificado como Connor Betts asesinó a nueve personas mientras que otras 27 fueron heridas.

Entre las víctimas se encuentran 4 mujeres y cinco hombres. Dos de ellas son la hermana del tirador, Megan Betts y su novio, este último no ha sido identificado.

Chicago. Douglas Park. Tres muertos y 40 heridos es el resultado de otro tiroteo registrado en un parque en el barrio North Lawndale. 

El pistolero, quien fue abatido por la Policía, atacó desde un vehículo, según las autoridades policiales.

San Francisco, California. Hace una semana, otro pistolero atacó dejando tres muertos y 15 heridos, al disparar indiscriminadamente en medio de un festival de comida en California.

En el último, caso, el pistolero, identificado como Santino Willian Legan, se suicidó.