Estados Unidos conmemora el 54° aniversario del asesinato de Martin Luther King Jr.

Martin Luther King Jr., líder del movimiento por los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos. Foto: Cortesía.
Por Anayansi Rivas

Estados Unidos –  A nivel nacional se conmemora cada tercer lunes del mes de enero el aniversario del asesinato de Martin Luther King Jr.,  quien entregó su vida en pro de los derechos civiles de los estadounidenses.

Los residentes de la ciudad de Menlo Park, en el Área de la Bahía de San Francisco, California, se dieron cita este lunes 17 de enero a las 11 de la mañana frente a la biblioteca de Belle Haven y luego hacia el parque Karl E. Clark para rendir un tributo al doctor y reverendo King, quien organizó, lucho y llevó a cabo diversas actividades pacíficas para reclamar el derecho al voto, a la no discriminación y otros derechos civiles en apoyo a las personas afroamericanas en los Estados Unidos.

Cecilia Taylor, miembro del Consejo municipal dude Menlo Park. Foto VD: Anayansi Rivas.

Cabe destacar que al evento fue dirigido por altas autoridades de la alcaldía  de la ciudad de Menlo Park, en en Área de la Bahía de San Francisco, California, y fue dirigido por la señora Cecilia Taylor miembro del consejo municipal.

El doctor Martin Luther King, se convirtió en el hombre más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. En 1968, fue asesinado en el estado de Tennessee, se ha declarado como El Día de Martin Luther King Jr., y está considerado como una fecha  en la que se recuerda que luchó por la igualdad de derechos civiles.

Adultos y jóvenes asistieron a la marcha pacífica en conmemoración de Martin Luther King. Foto VD: Anayansi Rivas.

En Estados Unidos cada año se conmemora la muerte del doctor King con diferentes actividades y es un día feriado para las instituciones gubernamentales, sin embargo este año la pandemia no permitió la celebración con grandes grupos de personas, las marchas se organizaron en grupos pequeños haciendo énfasis en las medidas de bioseguridad y al final del evento se entregaron kits para evitar la propagación de la Covid 19.

El Doctor King fue líder del movimiento por los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos y lo recuerdan por sus campañas contra la discriminación racial en el transporte público y la igualdad de razas en los Estados Unidos.

Residentes de Menlo Park se dieron cita al evento. Foto VD: Anayansi Rivas.
Parque Karl E. Clark en Menlo Park, California, lugar donde se dieron cita los participantes. Foto: Cortesía.