Estados Unidos confirma que líder de ISIS murió en operativo militar en Siria

“Ordené al Departamento de Defensa que tomara todas las precauciones posibles para minimizar las bajas civiles”, ha explicado Biden en declaraciones a la prensa (Foto: Cortesía).
Redacción Voz de la Diáspora

En Siria  una gran operación  de comandos de fuerzas especiales de Estados Unidos transportados en helicópteros ha acabado este jueves con la vida del líder de ISIS, Abu Ibrahim Al Hachemí al Quraishi, según ha anunciado el presidente Joe Biden. “La fuerza militar de Estados Unidos eliminó con éxito una gran amenaza terrorista para el mundo, el líder global de ISIS”, dijo Biden.

“Gracias a la capacidad y el valor de nuestras Fuerzas Armadas, hemos retirado del campo de batalla a Al Quraishi. Todos los soldados han regresado indemnes de la operación”, dijo el mandatario en un comunicado, antes de comparecer ante los medios en La Casa Blanca sin responder a preguntas de los periodistas.

Al menos 13 personas murieron en los enfrentamientos que tuvieron lugar durante y después de la redada, incluidos seis niños y cuatro mujeres, según el grupo de defensa civil sirio Cascos Blancos.

Mientras el presidente Biden asegura que fue un éxito el operativo y lograron minimizar los daños, “Sabemos que cuando nuestras tropas se acercan para capturar al terrorista, en un acto final de cobardía desesperada, sin tener en cuenta las vidas de su propia familia, eligió detonarse un explosivo para suicidarse, y explotó no solo el chaleco sino el tercer piso. En lugar de enfrentar la justicia por los crímenes que ha cometido”, dijo Biden.

“Esta operación es un testimonio del alcance y la capacidad de Estados Unidos para acabar con las amenazas terroristas sin importar dónde intenten esconderse en cualquier parte del mundo”, asegura el mandatario estadounidense.

El presidente Biden dijo que Estados Unidos permanece atento a las amenazas de ISIS y continuará trabajando con aliados globales.