Estados Unidos compra a Rusia suministros médicos

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos recibió hoy un avión ruso, con un cargamento de suministros médicos, que de acuerdo a fuentes oficiales, adquirió la Administración del presidente Donald Trump para responder a la crisis de salud, causada por el coronavirus en el país.

El cargamento que incluye mascarillas, respiradores artificiales y otros suministros necesarios para abastecer al personal médico de los hospitales, especialmente del estado de New York, que atienden la emergencia, salió desde Moscú y llegó el miércoles al aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy.

De acuerdo a información de la Casa Blanca, la llegada del cargamento ruso se da, luego de una llamada telefónica entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump, en la que acordaron la transacción y otras acciones como parte de las propuestas del grupo político G20.

“Ambos países han proveído asistencia humanitaria a cada uno, en tiempos de crisis en el pasado y no hay duda de que esa cooperación continuará en el futuro. Este es tiempo para trabajar juntos en contra de un enemigo común que pone en riesgo la vida de muchas personas”, dice el comunicado oficial.

Aunque la Casa Blanca informó de la transacción, no dio detalles sobre la cantidad de suministro que Estados Unidos recibió de Rusia, ni tampoco sobre el monto de la transacción.