Estados Unidos cierra paso “no esencial” en sus fronteras y restringe viajes

Por Carmen Rodríguez, Washington DC

A partir de este viernes a la media noche, todo el paso “no esencial” en las fronteras norte y sur de Estados Unidos está restringido. Esta es una nueva medida decretada por el Gobierno estadounidense para controlar la expansión del coronavirus en el país.

“Desde hoy a la media noche, el tráfico no esencial en la frontera norte con Canadá está restringido. Además, como parte de un acuerdo con México, hemos decidido también restringir el paso no esencial en la frontera sur”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El anunció fue hecho hoy desde la Casa Blanca. El presidente Donald Trump, acompañado del el equipo de trabajo ante el coronavirus, dijo que estas medidas están diseñadas para mantener seguro al país y para controlar la expansión de la enfermedad.

Las cifras de nuevos casos en el país se duplican cada 24 horas. Hasta el viernes por la mañana, las autoridades confirmaron 14,340 casos positivos y 217 personas fallecidas a causa del virus.

El jueves por la noche, el gobernador de California, Gavin Newsman, ordenó cuarentena en todo el estado. La medida afecta a 40 millones de personas y cientos de negocios. California es uno de los estados más afectados por el brote del Covid-19.