Estados Unidos aprueba millonario paquete para responder a la crisis por coronavirus

Redacción Voz de la Diáspora

Después de varios días de discusiones entre demócratas y republicanos, El Congreso y la Casa Blanca, finalmente acordaron aprobar el mayor fondo de la historia del país para ayuda a ciudadanos y empresas que están siendo golpeadas económicamente debido al brote de coronavirus.

El paquete de ayuda por dos billones de dólares, será aprobado hoy por la Cámara de Representantes. La última cifra oficial, indica que en el país se confirman 54,893 casos de coronavirus y 780 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

El fondo millonario, tiene como objetivo principal ayudar a los estadounidenses a mitigar el impacto en su economía, por los próximo cuatro meses. Se dice que, algunas familias podrían recibir un cheque de hasta $3,000 de parte del gobierno.

Del total del fondo, la Administración Trump pretende inyectar, mediante préstamos a las pequeñas empresas $367,000 millones y otros $500,000 millones a los estados, ciudades e industrias.

Las personas que pierdan sus empleos debido a la crisis de salud, por el covid-19, el Gobierno les entregará la prestación salarial íntegra que reciben, de acuerdo al estado en el que residan y también recibirán un fondo extra de $600.