Estados Unidos acusa a Maduro de narcotráfico y ofrece $15,000,000 por su detención

Redacción Voz de la Diáspora

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, informó el jueves sobre la acusación penal que pesa en el país, contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y varios miembros del Gobierno Venezolano.

Maduro y los otros miembros de su Gobierno: Diosdado Cabello, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el exdirector de la Inteligencia Militar, Hugo Carbajal; Cliver Alcalá Cordones y el ministro de Industria, Terek El Aissami, están acusados de tráfico internacional de drogas.

Además, de la acusación, Estados Unidos ofreció una recompensa de $15,000,000 a quien proporcione a las autoridades estadounidenses información que facilite la captura de Maduro y $10,000,000 por información sobre Diosdado Cabello.

“Estados Unidos está comprometido con el pueblo venezolano a restaurar la democracia, a través de elecciones presidenciales libres y justas”, dijo el secretario Mike Pompeo, en un comunicado, luego que el fiscal general presentara la acusación.

Aunque esta es la primera vez que Estados Unidos toma acciones penales contra el régimen de Maduro, no es la primera vez que la Administración Trump acusa mediáticamente al Gobierno Venezolano de supuestas actividades ilícitas relacionadas al tráfico de droga.