Estados demandan a Trump por modificar acuerdo migratorio

Foto: The White House.
Por Kriscia Recinos

Diecinueve estados demandaron a la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego que se modificara un acuerdo sobre la detención de menores indocumentados y que esto generara encierros prolongados.

Con la demanda se pretende hacer cumplir el Acuerdo Flores, firmado en 1997 y que indica que los menores indocumentados no pueden permanecer detenidos por más de 20 días. El mandatario modificó el documento después con una nueva regulación presentada hace una semana.

“Ningún niño merece ser sometido a condiciones inapropiadas y perjudiciales para su edad”, expresó el fiscal general de California, Xavier Becerra, que añadió que se les deber garantizar atención de salud.

La acción legal, fue presentada en el Tribunal del Distrito Central de California y dice que la regulación que dio a conocer hace unos días el Departamento de Seguridad Nacional elimina garantías del Acuerdo Flores, entre estas la detención prolongada de los menores de edad y su efecto en las comunidades que los reciben.