Estado de Emergencia en Florida por Huracán Dorian

Por Kriscia Recinos

Las medidas se han intensificado por el fenómeno que avanza a Puerto Rico y llegará al sureste de Estados Unidos el fin de semana.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha manifestado: “Es importante que todos los floridanos monitoreen esta tormenta de cerca. Cada residente de la Florida debe tener siete días de suministros, incluyendo comida, agua y medicinas, y debe tener un plan en caso de desastre”.

El gobernador declaró la emergencia para todos los condados de la costa este, desde los cayos del extremo sur hasta la frontera con Georgia, pasando por Miami.

Dorian se transformó en huracán Categoría 1 este miércoles, crece en intensidad y actualmente registra vientos máximos de 130 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, cree que se convertirá en un Huracán de Categoría 2 en el Atlántico, aunque reconocieron que no se puede determinar todavía dónde golpeará con mayor severidad.

En la imagen, publicada por el Centro Nacional de Huracanes se puede observar a Dorian por tocar territorio puertorriqueño.