“Esta convención no sigue adelante”, dijo el alcalde de Houston

Amparado en una cláusula del contrato para la realización de la convención republicana, el edil, canceló el evento, después de que los organizadores se negaran a hacerlo voluntariamente.

Por María T. Morales

Houston, Texas. De esta manera, Silvester Turner, alcalde de Houston canceló hoy, el contrato para la realización de la convención republicana, que se llevaría a cabo el próximo fin de semana en esta ciudad.

El alcalde se amparó en la sección número 12 del contrato, el cual establece la legalidad de la cancelación.

El funcionario municipal dijo que no se pondrá en riesgo a ningún ciudadano, precisamente en momentos en que Texas alcanzó un total de  210 mil 585 personas contagiadas; mientras, unos 600 pacientes luchan por sus vidas en unidades de cuidados intensivos en la ciudad de Texas y el Condado Harris.

“Esperamos que los organizadores sean responsables”, declaró, en una rueda de prensa, acompañado por Arturo Acevedo, jefe de la Policía y Samuel Peña, jefe del Departamento de Bomberos.

Al ser cuestionado del porqué otros eventos como protestas y marchas, no fueron canceladas a pesar del incremento de contagios por el COVID-19, el edil aclaró que en el caso de la convención, la comunidad local se vería mayormente expuesta.

Agregó que también fueron cancelados otros eventos masivos, y menciono, como ejemplo, la marcha del orgullo, entre otros, cuyos organizadores dialogaron con la ciudad y, llegaron a acuerdos para recalendarizar sus actividades, a diferencia de los organizadores de la convención republicana.

El jefe de la ciudad espacial, dijo, debió cancelar la actividad proselitista, después de semanas de la negativa de los organizadores, de cancelar voluntariamente dicha actividad.

Esta decisión, fue bien vista por Arturo Acevedo, jefe policial, por considerar que, lidiar con un evento tan grande y numeroso, no ayudaría en nada ante el incremento de contagios.

Hasta el momento, el presidente Donald Trump no se ha pronunciado al respecto, por encontrarse en la primera reunión con su homólogo mexicano Andrés López Obrador, en ocasión de la firma de un Tratado de Libre Comercio.