Esposa de ‘’El Chapo” se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero

Emma Coronel, esposa de Joaquin Guzmán Loera “El Chapo”. Foto tomada de Instagram.

Por María T. Morales

Estados Unidos – La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Emma Coronel Aispuro, líder del cártel de Sinaloa, se declaró culpable hoy ante una corte federal, de varios delitos, entre esos, ayudar a su cónyuge a mantener y administrar un imperio de drogas, tal como lo difundió, días atrás, el periódico The New York Times.

Hace cuatro meses, la mujer, de 31 años, fue detenida en el aeropuerto Internacional de Dulles, Estado de Virginia, por tráfico internacional de drogas, según informe oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La imputada, de nacionalidad estadounidense y mexicana, compareció hoy ante una corte en New York, para cumplir un trámite y oficializar su voluntad de declararse culpable por los delitos de tráfico de drogas, conspiración para distribuir marihuana, cocaína, metanfetaminas heroína y ejecutar acciones de lavado de dinero.

Expertos en el tema han dicho que con esta estrategia la defensa de Coronel busca conseguir una condena menor por los cargos que se le imputan, algo que tiene sentido, si ella también decide cooperar con las autoridades estadounidenses, según detalles.

Aunque el defensor de la imputada Jeffrey Richman, dijo a la cadena CNN que “este es un acuerdo de declaración de culpabilidad, ella está feliz de asumir responsabilidad y seguir adelante con su vida”

Coronel Aispuro, deberá volver a la Corte, el 15 de septiembre próximo para escuchar su sentencia, según informes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre