España podría decir adiós a la mascarilla

Foto:Cortesía.

Por Dennis Aguillón

El presidente español Pedro Sánchez anunció el pasado viernes en conferencia,  que a partir del sábado 26 de junio ya no será obligatorio llevar mascarilla en espacios libres.

Dicha decisión se abordará y aprobará este próximo jueves en La Moncloa, en un Consejo de Ministros extraordinario, además detallarán algunas excepciones de lugares  que pueda ser requerido el uso de mascarillas.

Foto VD: Dennis Aguillón.

Sin embargo, la obligación de llevar mascarilla en todo momento y en espacios públicos ha tenido vigencia por más de un año y medio en el confinamiento domiciliario.

Esta medida se ha mantenido inalterada durante todo este tiempo, porque cuando se han minimizado algunas de las restricciones ha aumentado  la incidencia de casos de la Covid-19.

Foto VD: Dennis Aguillón.

Sánchez puntualizó que la progresiva vacunación contra la pandemia desde principios de año ha hecho que esta incidencia fuese bajando, y en las últimas semanas se había especulado con fuerza sobre cuándo caería esta obligatoriedad. 

Cabe destacar,  Sánchez ve a bien la decisión tomada en suspender el uso de mascarillas al aire libre y  reconoce el gran trabajo que han realizado las autoridades de salud a lo largo de la pandemia, así también agradece a todos los ciudadanos que han sido disciplinados durante todo este tiempo acatando las medidas sanitarias, “Nuestras calles, nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal”, así lo expresó el mandatario español.