4 febrero, 2023

España: La Iglesia católica está bajo investigación por abuso a menores

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

España – La Iglesia católica en España anunció que una oficina de abogados hará una investigación de forma independiente las denuncias por abuso a menores de edad presuntamente cometidos por lideres religiosos y  allegados a los templos.

Cabe destacar, que el informe de las autoridades religiosas se da a conocer luego de una presión y exigencia social para que se investiguen a profundidad los casos. El objetivo de los familiares de las víctimas sean escuchadas y reciban apoyo por el daño causado por los líderes religiosos a través de los años, así como también exigen una depuración de miembros de las entidades religiosas.

Foto: Cortesía.

La Conferencia Episcopal Española explicó que los denunciantes podrán acudir al despacho Der abogados Cremades & Calvo Sotelo, donde se creará un sistema de prevención para satisfacer las demandas sociales interpuestas por las víctimas.

Sin embargo, la Iglesia Católica se niega a actualizar cifras concretas, hasta la fecha, España ha reconocido 220 casos de abuso cometidos desde 2001, ha contabilizado 1.246 víctimas que habrían sido violentadas a partir de 1930, y se niegan a presentar un análisis concreto de la situación.

 

Foto: Cortesía.

La religión católica española es la más dominante en la nación. Las oficinas para recibir denuncias estarán en las diócesis y habrá un protocolo especial para escuchar los diferentes de abusos.

Es así, como los representantes políticos solicitaron se investigue las violaciones a los derechos de cientos de niños, cuyos padres confiaron en los sacerdotes y estos tomaron ventaja de sus cargos religiosos para abusar de las víctimas.

Foto: Cortesía.

Hace unas semanas, el Partido Socialista de Pedro Sánchez solicitó al Parlamento español que se conforme una comisión de expertos, liderada por la Defensa del Pueblo, para que encuentre a los culpables de los hechos cometidos en menores.