España: hospital que atenderá a pacientes de COVID-19 lleva un 90% de avance

Inauguran nuevo hospital para atender pacientes de COVID-19. Fuente: @IdiazAyuso
Por Dennis Aguillón

El hospital público de emergencias, Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, España, lleva un 90% de avance y se dedicará a la atención de pacientes de coronavirus.

Los trabajos comenzaron en junio y el centro de salud tendrá 80.000 metros cuadrados, en los que se construyeron 3 grandes pabellones.

El hospital tendrá más de 1.000 camas y entre ellas hay 48 para atender a enfermos graves, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Contará con tecnología médica de última generación, ofreciendo asistencia a quienes lo requieran.

De acuerdo a las autoridades madrileñas el centro de salud no solo atenderá la segunda ola de COVID-19, sino que estará equipado para enfrentar todo tipo de emergencias sanitarias.

Las autoridades dicen que el centro estará preparado para atender cualquier emergencia sanitaria. Fuente: @IdiazAyuso

Además de la atención a pacientes, el centro contará con espacio para abastecimiento y coordinación logística, de más de 8.000 metros cuadrados y 12 metros de altura.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso visitó el lugar que permitirá abrir más de 1.300 puestos de trabajo.

La funcionaria expresó: “todos los madrileños y todos los españoles tendrán un nuevo hospital público junto a un aeropuerto, en una ubicación inmejorable”.

Añadió: “Esto es marca España y demuestra cómo nuestros ingenieros y arquitectos son los mejores”.

Las instalaciones incluirán climatización, fontanería, saneamiento, gases medicinales, instalación eléctrica, voz y datos.

La presidenta madrileña finalizó diciendo que el centro de salud podría estar terminado el 31 de octubre y en las dos semanas siguientes se instalará todo el equipo necesario.