España: encuentran desmembrada a una mujer guatemalteca

Por Dennis Aguillón

Una mujer originaria de Guatemala, identificada como Nancy Paola Reyes, fue encontrada desmembrada en Ciudad Real, provincia de Castilla en España. Su familia la reportó como desaparecida hace varias semanas.

El principal sospechoso es su novio, un hombre colombiano de 28 años, que ya fue capturado por las autoridades y está a la espera de que le lean los cargos que enfrentará.

La Policía Nacional encontró los restos de la mujer en varias bolsas plásticas, en una zona poco transitada. Según los investigadores el avanzado estado de descomposición complicó el reconocimiento.

La mujer viajó a España para ofrecer mejores condiciones a sus dos hijas que viven en Guatemala. El día de su desaparición le mandó un mensaje de texto a su madre que se quedó esperando su llamada.

Nancy tenía 29 años y desde 2018 vivía en España. Había iniciado una relación hace poco tiempo y según sus familiares sufría violencia de género y pensaba denunciar a su agresor.

Un hermano de Nancy vive en Madrid y había alertado a las autoridades de las actitudes violentas de su cuñado, sin embargo nunca se procedió en contra del hombre.