España aplica la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19

Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

España reportó un aumento de casos de coronavirus en este último mes, sin embargo ya comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en geriátricos de siete comunidades autónomas, ellos recibieron la primera el 27 de diciembre de 2020.

Para aplicarse la segunda dosis de la vacuna deben pasar 21 días de haber recibido la primera, por lo que se programó un calendario de vacunación que permita la inmunización total a todos los residentes.

Las autoridades informaron que las comunidades donde se está aplicando el fármaco son: Madrid, Baleares, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia y Canarias.

El país ya aplicó la primera dosis a las personas mayores de 60 años que residen en comunidades con alto número de contagios y residentes de asilos.

Muchas personas destacaron sentirse bien y sin ningún efecto secundario, la aplicación del fármaco se transmitió por televisión y la mayoría manifestó no presentar ningún efecto secundario y sentirse bien de salud desde la primera aplicación.

En el país europeo se están aplicando vacunas del laboratorio Pfizer, aunque está previsto que más variantes lleguen en los próximos meses.

En Cataluña, se aplicaron 140 mil 373 dosis en la primera ronda, esa cifra significa que casi un 2% de la población de la comunidad tiene anticuerpos contra el virus.