3 diciembre, 2022

Escultor salvadoreño construye “Castillos en la Arena” en Uruguay

Esculturas en arena

9° encuentro de la Confraternidad Latinoamericana, "castillos en la arena"... Por amor al Arte, Marindia, Uruguay 2022

9° encuentro de la Confraternidad Latinoamericana, “Castillos en la arena”… Por amor al Arte. Marindia, Uruguay, del 22 al 29 de enero 2022. Foto: Cortesía.
Por Deysi Peña

El maestro escultor salvadoreño, Nicolás Francisco Méndez Avilés, viajó hasta Uruguay para participar en el 9° encuentro de la Confraternidad Latinoamericana, “Castillos en la Arena”... Por amor al Arte, Marindia, Uruguay 2022.

Este año, tendrán como invitados a escultores de Perú, Bolivia, México, El Salvador y el país anfitrión, sin embargo, de manera virtual también participarán: Chile, Alemania, India, Guatemala, entre otras.

Una de las esculturas que elaboró el salvadoreño, en su primera exposición, fue un referente al hipopótamo “Gustavito” quien falleció hace algunos años en el Zoológico Nacional de El Salvador, muy recordado por sus compatriotas, y esta fue expuesta en la playa Marindia en Uruguay.

Otra escultura artística que elaboró es la referente a las especies que predominan en consumo y exhibición del lugar donde es originario Méndez Avilés, como el  Puerto de La Libertad, El Salvador, en este destacó uno de los peces que sobresalen en la comidas como es “El Wicho”, pulpo, y el caballito de mar, entre otras especies encontradas en esta zona del litoral salvadoreño.