10 agosto, 2022

Erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia causa muerte, heridos y evacuaciones

Erupción del volcán Semeru, lanzó cenizas, derrumbes y evacuaciones. Foto: Cortesía.
Por Kriscia Recinos

Indonesia – La erupción del volcán Semeru, al sur de la isla de Java en Indonesia, sorprendió éste sábado a los residentes de Lumajang que vieron cómo una espesa nube de cenizas cubría sus viviendas. Muchas personas lograron escapar, pero se desconoce el alcance de los daños.

Los techos de varias viviendas colapsaron y un puente se derrumbó por los escombros y gases lanzados por el volcán Semeru. Los equipos de emergencia no han informado de personas fallecidas a causa del coloso, aunque siguen las labores de búsqueda.

Erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia provocó pánico a los residentes y los techos de varias viviendas colapsaran.
Foto: Cortesía.

El volcán Semeru es uno de los más activos del país, tiene 3.676 metros de altura y sus alrededores están permanentemente en alerta naranja. La explosión se registró a las 15:30 hora local y generó una oscuridad momentánea en la zona.

Erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia,. Foto: Cortesía.

De acuerdo al servicio de vulcanología de Indonesia, el riesgo en la zona es de nivel dos, en una escala de cuatro. Emitió una alerta de vuelo para evitar que algunas naves circulen por la región y puedan accidentarse debido a la emisión de gases.

Al cierre de esta nota se registra un muerto y más de 41 heridos, las víctimas por quemaduras fueron evacuadas al Centro de Salud Primariamente de Penanggal.

La erupción del volcán Semeru obligó a los residentes a evacuar de la zona de peligro.
Foto: Cortesía.