17 agosto, 2022

Ernesto Muyshondt fue llevado a un chequeo médico por orden judicial

Ernesto Muyshondt, es trasladado a un centro hospitalario para una evaluación médica. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue trasladado del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, a un centro hospitalario privado para ser sometido a una evaluación médica por orden judicial, según confirmaron fuente del centro penitenciario.

En noviembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó un informe sobre las condiciones de reclusión y de salud del exalcalde capitalino.

Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador. Foto: Cortesía.

Hay poca información al respecto, las fuentes se limitaron a confirmar la salida del exfuncionario por orden de los juzgados que lo procesa; sin embargo, se desconoce si quedará hospitalizado o volvería al penal.

Vale mencionar que también la Organización de Estados Americanos (OEA) investiga las condiciones de reclusión y de salud en las que se encuentra el exalcalde.

En tanto, la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó el 10 de noviembre al juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador que le enviara un informe completo de cada una de las actuaciones y diligencias judiciales realizadas en cada uno de los procesos contra Muyshondt.