Entregan el pabellón nacional a delegación salvadoreña que participará en los I Juegos Panamericanos Junior

El presidente del INDES Yamil Bukele y titular del COES Armando Bruni, entregaron la insignia patria a los atletas (Foto: INDES)

Redacción Voz de la Diáspora

El pabellón nacional de El Salvador fue entregado a la delegación que representará al país en los I Juegos Panamericanos Junior, que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Santiago de Cali y Valle del Cauca, Colombia.

El presidente del INDES Yamil Bukele y titular del COES Armando Bruni, entregaron la insignia patria a la atleta de tiro con arco, Paola Corado, quien junto al badmintonista Uriel Canjura, serán los abanderados durante la inauguración de la justa deportiva.

El Salvador participará en la competencia panamericana juvenil con una delegación de 67 atletas, 42 mujeres y 25 hombres, quienes verán acción en 20 deportes. Se espera que en esta competencia participen aproximadamente 3,800 atletas provenientes de 41 países en 30 disciplinas.

Los Juegos Panamericanos son el evento multideportivo más importante de América. Se realizan cada cuatro años desde 1957 y Cali fue sede de la VI versión de los mismos en 1971.

De estas justas nacen los I Juegos Panamericanos Junior que se realizarán por primera vez en el año 2021 en Cali y el Valle del Cauca.

Su objetivo es impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre