Entra en vigencia toque de queda en California por incremento de casos de Covid-19

El Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes en Estados Unidos, hoy se verá opacada por el toque de queda. Foto VD: Milagro Orellana.

Por Milagro Orellana

Estados Unidos, el estado de California entra en vigencia toque de queda a partir de este sábado 21 de noviembre de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Esta medida fue tomada debido a un alto incremento de casos de Covid-19.

Para evitar el progreso masivo de la pandemia el gobernador Gavid Newsom anunció esta medida, debido a que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ha reportado que el estado de California hasta la fecha tienen un millón 89,750 casos de Covid-19 y 18,640 muertes por el virus.

Gráfico de registro de casos y muertes por el Covid-19. Fuente: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Foto: Cortesía.

La nueva orden estará activa por un mes, finalizando el 21 de diciembre, sin embargo todo puede cambiar, muchos empresarios expresaron descontento, debido a que la crisis económica sigue golpeando al país.

De los cincuenta y ocho condados, cuarenta y uno deben acatar las recomendaciones, es decir un 94% de la población tendrá limitado el tiempo de estar fuera de casa por la noche.

Personas están retornando a sus hogares para cumplir con el toque de queda que entra en vigor ésta noche a las 10:00 p.m. Foto VD: Milagro Orellana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre