Encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en El Salvador, denuncia ataques de gobierno a través de “maquinaria de medios pagados”

Jean Manes, Encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en El Salvador (Foto:Cortesía Embajada EEUU-archivo).

Por Luis Alberto López

El gobierno del presidente salvadoreño Nayib Bukele, no tiene interés en mejorar las relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, así lo declaró la Encargada de Negocios de la Embajada estadounidense en El Salvador Jean Manes, quien esta semana deja el país en el que se mantuvo en este cargo por seis meses, para retomar su función como Subcomandante del Comando Sur de Estados Unidos.

La diplomática reprochó los ataques constantes contra Estados Unidos, a su persona, incluso contra el presidente Joe Baden, de parte del gobierno y algunos funcionarios por medio de lo que llamó la “maquinaria de medios pagados”.

Manes, en declaraciones a un medio de comunicación local aseguró que hace tres semanas tuvieron la última reunión, pero el gobierno salvadoreño no ha mostrado interés en mejorar las relaciones con los Estados Unidos, seguir el lado democrático de este país (El Salvador), “definitivamente no es el mejor memento de las relaciones entre ambos gobiernos”, reiteró la funcionaria norteamericana.

“De parte de la Casa Blanca, del Departamento de Estado ofrecimos un puente, pero el gobierno decidió no tomarlo, de nuestra parte queremos la mejor relación con El Salvador, pero tiene que tener la persona del otro lado interés, pero no esta dando ninguna señal”. Manifestó Jean Manes.

Agregó que por el momento están en pausa las conversaciones, tras su retiro esta semana para retomar su cargo como Subcomandante del Comando Sur de EEUU, quedará al frente de la embajada Brendan O’Brien, como Encargado de Negocios de la Embajada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre