Latino vote, the most important of the “Super Tuesday” in United States

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

El voto latino podría definir en los próximos días el resultado de las internas del Partido Demócrata, ahead of the presidential elections in November this year.

The gap between the socialist Bernie Sanders and former Vice President Joe Biden closed, after former Mayor Pete Buttigieg, se retirara de la contienda. But nevertheless, los latinos podrían llevar a Sanders a la carrera presidencial en contra de Trump.

En las internas pasadas, que se realizaron en Nevada, Sanders fue sorprendido al obtener poco más del 50% of votes, la mayoría de estos de los electores latinos.

Pero la simpatía latina a favor de Sanders no es casualidad. El senador de Vermont enfocó su discurso en la desigualdad económica y la justicia racial. Además uno de los ejes de sus propuestas, se basa en el tema de salud, uno de los que más preocupan a los latinos en Estados Unidos.

California y Texas, no solo son los estados con mayor cantidad de electores latinos; but also, son los lugares con mayores delegados para las primarias.

De acuerdo a las últimas encuestas, Sanders es el favorito para los latinos en estos dos estados. Los latinos demócratas de estos dos estados se han sentido olvidados y buscan con ansías a un candidato que además de identificarse con ellos, pueda enfrentarse a Trump.