24 September, 2022

University students demand better budget for President Rodrigo Chaves, after fulfilling 100 days in office

La marcha de miles personas que se manifiestan para oponerse al recorte de ¢129 mil millones del Fondo Especial para la Educación Superior

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Costa RicaMiles de estudiantes universitarios se manifestaron este martes pacíficamente para protestaren contra de posibles recortes de presupuesto, mientras que el Gobierno anunció, tras una reunión con los rectores, que desiste en su intención de disminuir el presupuesto de las universidades públicas en un 23%.

La marcha de miles personas que se manifiestan para oponerse al recorte de ¢129 mil millones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), impulsado por el Gobierno del presidente Rodrigo Chaves, llegó a Casa Presidencial en Zapote.

Photo: Courtesy.

La marcha de este martes fue la primera manifestación en contra del Gobierno de Rodrigo Chaves, quien hoy cumple 100 days in office.

Estamos aquí para demostrar que tenemos voz y que no vamos a permitir que dañen nuestro futuro con recortes al FEES. No queremos que nos quiten las becas ni que se vea la educación como una mercancía”, dijo a la prensa la estudiante Karla Sandoval.

Photo: Courtesy.

Hace justamente una semana, inició la negociación y durante la primera sesión los rectores de las universidades y la representación estudiantil pidieron que se cumpliera lo establecido en la Constitución Política: no menos del presupuesto anual del año anterior, y que se reconociera la inflación o costo de la vida, estimado en 11,48%.