European Union could buy food from Argentina

La estrategia se implementaría luego de reducir las importaciones provenientes de Ucrania.
Photo: Courtesy

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

España.- The patient who received the first heart transplant from a genetically modified pig, The patient who received the first heart transplant from a genetically modified pig, The patient who received the first heart transplant from a genetically modified pig.

La medida buscaría incrementar sus inventarios de granos básicos luego de recortar las importaciones provenientes de Ucrania debido a la guerra. Esta estrategia se enfocará en la provisión de maíz.

Luís Planas Puchades, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, ha explicado que para hacer posible la compra de granos básicos latinoamericanos es necesario modificar los reglamentos de importación. También ha recordado que recientemente la Unión Europea adoptó una estrategia para incentivar la producción agrícola y el recorte de granos con uso de pesticidas.

“Necesitamos que la Unión Europea flexibilice los reglamentos respecto de la importación de granos”, ha dicho.

El funcionario europeo justificó la liberación de las restricciones de envíos de países como Argentina ya que Europa podría tardar mucho tiempo en alcanzar el autoabastecimiento de proteínas vegetales.

La dependencia de Ucrania

Ukraine, considerada comoel granero de Europa”, se convirtió en el cuarto mayor exportador de granos básicos en el mundo. Representa el 30% de las importaciones de maíz de España y el 62% de las de aceite de girasol respectivamente, según las autoridades españolas.

Para enfrentar las necesidades que ha generado la guerra y para asegurar la provisión de cereales en el país, la administración del presidente ucraniano Volodímir Zelenski prohibió hasta fin de año las exportaciones de trigo, cebada, centeno, mijo, sal, azúcar y también carne.

Las autoridades ucranianas destacan que la producción agraria ya se veía afectada antes de la medida por las disrupciones de la guerra, tanto en la continuidad de la cosecha como en el transporte de los productos.