A powerful earthquake of 7,5 is registered this Sunday in Peru, report preliminary damage

earthquake 7,5 Affects the Peruvian town of Santa María de Nieva, in the province of Condorcanqui, near the border with Ecuador. (Photo: Social networks).

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Peru – An earthquake in Peru, of magnitude 7,5, shook that country and its neighbors Colombia and Ecuador this Sunday, as reported by the United States Geological Survey, that records telluric movements around the world.

The earthquake, according to this service, it occurred at 10.52 GMT (05.52 local) y se localizó su epicentro a 42 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Barranca, localidad costera peruana a unos 175 kilómetros al norte de Lima.

Los daños se concentran en varios municipios de la región de Amazonas, en el norte de Perú, próximos al epicentro del terremoto, ubicado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, donde el terremoto se sintió con una intensidad muy fuerte.

There, medios locales reportan el derrumbe de la iglesia de origen colonial de Jalca Grande, ubicada en el distrito de La Jalca, mientras que en varias provincias de Amazonas como en otras de los vecinos departamentos de Loreto y San Martín el suministro eléctrico ha quedado cortado.

Según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú a través de Twiter, el sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, a una profundidad de 131 kilometers, una localidad más al norte a unos 1.100 kilómetros de Barranca.

Según la evaluación de daños publicada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), until 8 a.m. se reportaron un total de 40 damnificados y dos personas heridas, mal menos 7 viviendas destruidas y algunos sectores sin servicio eléctrico.

Later, según el Instituto de Nacional de Defensa Civil, el número de personas heridas aumentó a 10, Y 175 personas damnificadas.