A detainee says that the assassins of President Moïse, they arrived in the country three months ago

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Uno de los presuntos miembros del comando que ingresó a la vivienda y mató al presidente de Haití, Jovenel Moïse, assured that the Colombian murderers arrived in the country approximately three months ago, as reported by a judge in the last hours.

“Los mercenarios estaban en Haití desde hace cerca de tres meses”. Esto fue lo que declaró James Slages, según mencionó el juez de paz Clément Noël, quien interrogó a dos de los detenidos.

James Solages y Joseph Vincent son estadounidenses de origen haitiano y fueron arrestados por presuntamente integrar el comando, que contaba con 26 Colombian. Declararon al juez que fueron contratados como intérpretes, dijeron haber encontrado el trabajo por internet y aseguraron que la misión consistía en “detener al presidente Jovenel Moïse, en el marco de la ejecución de un mandato judicial de instrucción, no matarlo”.

Photo: Courtesy.

Solages explicó que llevaba alrededor de un mes en Haití, mientras que Vincent declaró que llegó hace poco más de seis meses. La Policía haitiana anunció que el comando estaba compuesto por 28 people, of which 26 eran colombianos.

For the moment, 15 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano fueron arrestados por las autoridades locales, tres colombianos perdieron la vida en un enfrentamiento cuando fueron identificados y ocho están prófugos, según información de las autoridades haitianas.

Photo: Courtesy.