4 December, 2022

Ukraine and Russia agree to talk on the border of Belarus

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

UkraineEl conflicto militar contra Rusia que ha dejado centenares de muertos y pérdidas económicas, los líderes de las fuerzas militares se dieron cita en la frontera con Bielorrusia para dialogar y llegar a un acuerdo.

But nevertheless, la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (HIM), Michelle bachelet, He reported that, en los cinco días de la invasión de Rusia a Ucrania, al menos un centenar civiles han perdido la vida, including minors.

Photo: Courtesy.

Mientras que la negociación no ha limitado el avance de las milicias rusas por la capital de Ucrania y se desconoce la propuesta que hará cada nación para dar fin con la invasión del territorio y frenar la crisis humanitaria que ya dejó 368 mil desplazados según la ONU.

La gran mayoría de civiles muertos en territorio ucraniano fueron víctimas de armas explosivas, como artillería pesada, sistemas de cohetes y bombardeos que ocurrieron en áreas residenciales, posiblemente no hay un reporte exacto de muertos y desaparecidos que hayan quedado soterrados por el derribo de edificios.

Photo: Courtesy.

Según datos, se reportaron miles de personas que abandonaron sus casas para cruzar la frontera de Ucrania en busca de un lugar seguro; but nevertheless, muchos se quedan y buscan refugio por su imposibilidad para dejar el país.

“Miles de civiles, entre ellos personas vulnerables y de edad avanzada, se ven obligados a apiñarse en diferentes formas de refugio antibombas”.

Alrededor del mundo se han reunido grupos de personas en rechazo a las acciones rusas y diferentes países anunciaron sanciones económicas al Gobierno de Vladimir Putin, que anunció la activación de sus fuerzas militares para los ataques contra Rusia.