Ukraine begins evacuation of civilians under Russian bombardment

Ukrainian civilians cross humanitarian corridors to leave the country. Photo: Courtesy.
Redacción Voice de la Diáspora

UkraineLas autoridades de Ucrania en las últimas horas iniciaron con las evacuaciones de los residentes de la ciudad Sumy, ubicada cerca de la frontera con Rusia. Civiles y militares aprovecharon los corredores humanitarios para evitar más muertes a causa de los ataques rusos.

Notably, Sumy está ubicada a más de 300 It happened on Monday this week., This is how he expressed it in a video that he released on his official Telegram channel, y desde hace varios días ha sido atacada por bombardeos aéreos de las milicias rusas. Es la ciudad más atacada del territorio ucraniano, only in the last 48 hours, han muerto más de 20 personas inocentes, entre ellas dos menores de edad.

Photo: Courtesy.

Los evacuados serán trasladados a Lójvitsia, una región ubicada a 150 kilometers, pero donde hasta el momento no se han registrado ataques por parte de Rusia. Ocurre cuando se cumplen 13 días de la invasión que ha dejado mucho luto y destrucción en Ucrania.

So too, se habilitó otro corredor humanitario en Mariúpol, una cuidad prácticamente destruida por el asedio ruso y donde se estima que vivían más de 430 a thousand people, de ellas 200 mil estaban en la zona y necesitaban huir para ponerse a salvo.

Photo: Courtesy.

Por lo que Ucrania intentó dar inicio con la evacuación de Zaporizhia, pero los bombardeos rusos impidieron el ingreso de vehículos con fines humanitarios, a pesar que Rusia había anunciado un alto al fuego para permitir que los civiles pudieran abandonar el país.

La ciudad ucraniana llamada Bucha con aproximadamente 28 483 population, es atacada por los invasores que han lanzado decenas de bombas de zonas urbanas. Los soldados ucranianos mantienen vigilada la capital Kiev, donde se han instalado cientos de puntos de control y barricadas para frenar el avance ruso.

Photo: Courtesy.

El presidente del país europeo, Volodímir Zelenski aseguró que la Cruz Roja Internacional prohibió que se utilice su emblema en los vehículos que realizan acciones humanitarias. “Esto dice mucho sobre el hecho de que algunas personas muy influyentes hayan decidido abandonar a los ucranianos”, lamentó Zelenski.

Meanwhile, Ucrania le dio un golpe económico a Rusia, ya que la petrolera Shell anunció que dejará de comprarle gas y petróleo al país ruso y cerrará todas sus gasolineras en el país bicontinental, como una medida de rechazo a la invasión impulsada hace trece días y que han pedido la vida cientos de personas inocentes muertas.