Trump suggested shooting in the legs immigrants who illegally crossed the border south

Photo: Twitter Donald Trump.
For Recinos Kriscia

The president of United States, Donald Trump suggested shooting in the legs of immigrants illegally crossing the southern border with Mexico, according to an article he published The New York Times.

The newspaper quoted several White House officials on condition of anonymity, hizo una reconstrucción de las semanas que en marzo y abril condujeron a la reestructuración del Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria del país norteamericano.

Según el artículo neoyorkino, Trump, frustrado por el aumento del flujo migratorio en la frontera sur y por el fracaso de sus estrategias adoptadas para frenarlo, propuso en privado varias medidas de este tipo.

President, por ejemplo propuso complementar el muro de la frontera con un foso lleno de agua y repleto de caimanes y serpientes; un proyecto para el que incluso se llegó a pedir un presupuesto a sus asesores, publicó The New York Times.

Entre otras cosas, el mandatario norteamericano habría querido electrificar la barrera fronteriza o instalar en su parte superior púas capaces de perforar el cuerpo humano.

Fue entre estas propuestas que habría sugerido disparar en las piernas a los inmigrantes para que no pudieran avanzar.

Trump dijo en noviembre de 2018 que los militares desplegados en la frontera estaban autorizados a abrir fuego en caso de ser atacados por migrantes que en ese entonces eran parte de caravanas procedentes de Honduras y El Salvador.

So, el presidente sugirió que se les disparara por el simple hecho de cruzar sin documentos.

Las fuentes consultadas por The New York Times, sostuvieron que aclararon al presidente que no estaba permitido disparar de esa forma.

Además de la reestructuración del Departamento de Seguridad Nacional con funcionarios de su confianza, Trump tuvo la idea de amenazar a México con aranceles para presionar al gobierno en materia migratoria, algo que se concretó semanas después.

https://www.nytimes.com/2019/10/01/us/politics/trump-border-wars.html