Trump: "This movement is just beginning"

Presidente Donald Trump se despidió con un mensaje a través de YouTube. Photo Voice of the Diaspora / Courtesy.

By Maria T. Morales

Donald Trump, the president number 45 of the most powerful nation in the world, said goodbye through a message posted on YouTube, and demanding that their achievements be recognized.

The president said goodbye to citizenship amid a political tsunami in Washington, D.C., tras la invasión al Capitolio el pasado 6 de enero por parte de sus seguidores, y del que es señalado como responsable.

“Al concluir mi mandato como presidente número 45 me presento ante ustedes muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos”, expresó el aún presidente.

 “Logramos lo que venimos a hacerY tantísimo más”, agregó en un mensaje de casi 20 minutos de duración.

Photo Voice of the Diaspora / Courtesy.

Likewise, expresó mejores deseos a la nueva administración y agradeció, por supuesto a sus aliados incondicionales, including, entre ellos a Mike Pence, vice president.

Sobre la toma del Capitolio expresó que “a todos los estadounidenses nos horrorizó el asalto a nuestro capitolio… la violencia política es un ataque a todo lo que atesoramos como estadounidenses”, He said.

further, mencionó avances en la economía y en la seguridad nacional y, calificó la construcción del muro entre Estados Unidos y México, como uno de sus logros que hoy hacen las fronteras “más seguras que nunca”.

“Les dejamos (el muro), orgullosamente a la nueva administración, con la seguridad de una frontera más fuerte y robusta que jamás hayan tenido”.

Photo Voice of the Diaspora / Courtesy.

El mandatario mantuvo ecuanimidad a lo largo de su discurso, However, at the end, y en su propio estilo, dedicó palabras a sus fieles seguidores.

"Now, mientras me preparo para cederle el poder a un nuevo gobierno el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que iniciamos recién está empezando”.

Photo Voice of the Diaspora / Courtesy.

“Lo mejor esta por venir” expreso, dejando en suspenso el significado que sus seguidores le adjudicaran a dichas palabras.

La mañana de este miércoles Trump y su familia partirán hacia su residencia Mar a Lago, en Palm Beach, Florida, una especie de club vacacional que a partir de hoy, se convertirá en su domicilio.

Medios locales informaron sobre una demanda que vecinos del lugar han presentado ante la ciudad, para que el mandatario desista de residir en la zona ya que esto provocaría contratiempos por las medidas de seguridad extremas de las que goza un ex figura de la talla de un ex presidente.

Photo Voice of the Diaspora / Courtesy.