They draw up a strategy for children in remote education to return to schools

By Maria T. Morales

La apertura total de escuelas en los Estados Unidos es un verdadero reto por lo que autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC for its acronym in English) giraron directrices que pondrían punto final a la educación híbrida que mantiene a millones de niños tratando de aprender en casa y otros en las aulas.

Los CDC Recomendaron cinco estrategias, entre estas el uso universal y correcto de mascarillas, distanciamiento físico, etiqueta de lavado de manos y respiratorio, limpieza y mantenimiento de instalaciones saludables, así como diagnóstico y rastreo de contacto rápido y eficiente.

Esta última estrategia sería combinada con el aislamiento y cuarentena en colaboración con el departamento de salud.

Las autoridades también han expresado el interés por buscar la aplicación de la vacuna anticovid para maestros y demás personal escolar a fin de evitar la propagación.

Previously, las autoridades de los CDC’s expresaron que las escuelas no son centros de contagio del COVID-19, contrario a lo expresado por representantes de sindicatos de maestros.

La estrategia operativa a aplicar desde kínder hasta el grado 12, según los CDC incluye los procedimientos para instrucción en persona “basada en la ciencia” y protege a maestros, estudiantes y personal escolar, señalaron.