Curfew in Washington DC for the second day in a row

Photos: Voice of Diaspora.
By Carmen Rodriguez, Washington DC

Las protestas desatadas en Estados Unidos, after George Floyd's death at the hands of a police officer in Minneapolis, Washington authorities ordered a curfew in the city, for the second day.

The first order was given on Sunday; but nevertheless, los manifestantes quemaron varios vehículos, saquearon algunos establecimientos y vandalizaron los alrededores de la Casa Blanca.

El lunes por la tarde, minutos antes de que iniciara el toque de queda a las siete de la noche, la policía dispersó a los manifestantes que estaban apostados desde temprano frente a la residencia presidencial.

Pese a las restricciones, miles de personas continuaron con las protestas. La Policía informó que entre el domingo y el lunes realizó varios arrestos por desórdenes públicos y daños a la propiedad privada.

Las imágenes de los daños y las protestas, que se repiten en otras ciudades alrededor del país, son algo inusual en la capital estadounidense, especialmente pocos días después que se levantaran las restricciones por las medidas de salud, provocadas por el brote de coronavirus.

La alcaldesa, Muriel Bowser, además ordenó apoyo de la Guardia Nacional e informó que la medida se ejecutará también el martes a la misma hora.

El discurso del presidente Donald Trump, no ha ayudado a disipar el enojo de miles de personas en todo el país. Unlike, el mensaje ha atizado las protestas y el descontento.

Trump dijo este lunes que movilizó la artillería pesada militar para detener las protestas. Otros estados, like New York, también ordenaron toque de queda para controlar las protestas.