Texas and part of the south-central US under severe storms and flooding

Torrential rains that lash from this noon, caused serious flooding in the city of Houston, and its surroundings. Authorities of the National Meteorological Service warned about a system of severe electrical storms that was registered during this week. Photo: Maria T Morales.

Maria T. Morales

Una semana con severas tormentas eléctricas, lightning bolts, giant hail, damaging winds, without ruling out tornadoes, announced today the National Meteorological System for areas of the West, South and Central United States, affecting the states of Texas, Louisiana, Oklahoma y Arkansas.

In some cities in Texas, from noon on Monday, no ha parado de llover, y miles de ciudadanos, al salir de sus lugares de trabajo, así como estudiantes, quedaron atrapados en inundaciones repentinas en varias zonas, especialmente en Houston y sus alrededores.

Date la vuelta, no te ahogues”, es el mensaje de advertencia que las autoridades de protección civil enviaron a automovilistas quienes se atreven a cruzar calles y avenidas inundadas. Photo: Maria T Morales.

Autoridades del Sistema Meteorológico Nacional, for the moment, han catalogado la situación invernal de moderada, However, se prevé que esta cambie a severa en las próximas 24 hours.

Se pronostica que las lluvias podrían arreciar para martes y miércoles, lo que podría generar mayores inundaciones en parte de Texas y Louisiana debido a la saturación de agua.

Likewise, parte de Oklahoma y Arkansas podrían resultar con serias inundaciones debido al sistema de tormentas eléctricas severas.

También se espera la entrada de un frente frio que ingesa al Noroeste del Pacífico, lo que traerá aguaceros y nieve a gran altura por esa zona.
While, temperaturas cálidas y clima crítico de incendios se prevé en la llanura del norte, especialmente en Dakota del Norte, por lo que las advertencias de banderas rojas estarán vigentes.