Texas will celebrate independence virtually and outdoors

The town of Humilde in Texas, prohibited the burning of gunpowder as part of the celebrations for Independence Day on 4 of July. Of violating said provision, could get a fine of $200. Photo: Courtesy.

Maria T. Morales

U.S – The COVID-19 pandemic continues to take its toll on lovers of the lights and fireworks that adorn the night of 4 de Julio en algunos estados de la unión americana en ocasión de la celebración del Día de Independencia. 

Millones de ciudadanos aún deberán conformarse con ver los espectáculos pirotécnicos online o a través de la televisión local.

Este es el caso del tradicional festival de luces de ciudad de Houston denominado “Freedom Over Texas” que cada año ha sido una de las atracciones más grandes y favoritas de la ciudad, pero deberá esperar una temporada mas, según el sitio web Houstononthe Cheap.com

But not all is lost, ya que como recompensa para los amantes de este festival, this year, las luces alcanzarán una altura de 800 pies, el doble de lo usual, con el fin de que más personas puedan disfrutar desde cualquier punto de la ciudad hacia el oeste del centro.

Habrá también música en vivo, fuegos artificiales sobre el Buffalo Bayou, y la participación de reconocidos artistas locales quienes comenzarán la velada desde las 7:00 P.M. to 10:00 P.M. Los organizadores invitaron a sintonizar ABC13, el canal local.

Festival callejero en Tomball

Texas es grande y rico en variedad, y aquí una prueba que lo demuestra. Mientras Houston festejará online, el pueblo vecino Tomball sí celebrará el 4 de Julio con un festival callejero.

La fiesta de colores: Red, azul y blanco comenzarán a las 6 de la tarde y habrá comida, bebidas, fuegos artificiales y música en vivo. La cita es el 28000 Tomball Pkwy, TX 77375.

Desfile y festival de música en Bellaire

Bellaire, una de las ciudades con una gran comunidad latina también conmemorá la independencia con un desfile seguido por un festival con música en vivo, donde podrá disfrutar de comidas, bebidas y una banda musical en vivo.Este evento se llevará a cabo el sábado 3 de julio en Great Lawn y en Loftin Park, since 9 in the morning.

The Woodlands y la sinfónica

Un desfile dará inicio al festival el 4 of July, y por la noche la The Woodlands Symphony Orchestra deleitará al público con música patriótica.

Likewise, la ciudad será sede de Red, Hot and Pool, donde cada piscina tendrá decoraciones, refrigerios y actividades patrióticas.

El festival denominado rojo, caliente y azul el 4 de julio comenzará a las 6:00 p.m., until 10:00 p.m.Para más información sobre eventos de celebración de independencia visite el sitio web Houstononthecheap.com

Humilde prohíbe cohetes

While, en la ciudad de Humilde, to some 30 minutos al norte de Houston, se prohibió esta semana, la quema de productos pirotécnicos para la celebración del Día de la Independencia.

Las autoridades locales argumentaron que la prohibición se debe a la poca lluvia y esto podría generar incendios.Violentar esta regla podría costarle una multa de 500 Dollars, according to the report.

Las autoridades instaron a la población a informarse sobre reglas y disposiciones legales de cada ciudad y condado, ya que son diferentes y cada uno tiene sus propias reglas.

Houston tendrá actividades online para celebrar el 4 of July, mientras que otras ciudades aledañas anunciaron desfiles, festivales de música, comida y fuegos artificiales. photo VD: Maria T. Morales.