Panama cruise terminal receives hundreds of tourists in first docking tests

The Viking Orion cruise ship of the Viking Cruises company. Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Panama – Hundreds of tourists disembarked on Wednesday at the Amador cruise terminal located near the Panama Canal as part of the first tests carried out by the port under construction., with the capacity to serve two vessels simultaneously.

El crucero Viking Orion de la compañía Viking Cruises proveniente del Puerto de Cartagena en Colombia arribó al puerto con 662 pasajeros a bordo quienes luego de visitar Panamá viajarían a Puntarenas, Costa Rica.

Photo: Courtesy.

La Directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Flor Pitty dijo que el arribo de los primeros cruceros contribuirá al proceso de reactivación del turismo en el país en momentos en que continúa con la reapertura económica, tras lo peor de la pandemia.

La construcción de la terminal tiene un avance 83%, y las autoridades prevén que la obra sea completada en septiembre del 2022, afirmó Pitty.

La construcción de la terminal tiene un avance del 83%, y las autoridades prevén que la obra sea completada en septiembre del 2022. Photo: Courtesy.

He added that, de esta forma, se logra una reactivación segura de la temporada de cruceros, dinamizando la economía de forma directa al generar ingresos y propiciar nuevas oportunidades de empleos.

El costo de la terminal superará los 200 millions of dollars, permitirá simultáneamente el atraque de dos cruceros y tendrá la capacidad de recibir a más de 5 mil pasajeros.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name