Salvadoran tenor voice conquers Milan

By Rosy Figueroa

El tenor salvadoreño Mario Porcaro es el único extranjero que forma parte del coro “MusicuMozart” en el norte de Italia, an achievement that recognizes his talent, and put the name of his country where he cultivated since childhood love for classical music in high.

Porcaro was established in Milan, Italy, en los años ochentas, desde entonces ha logrado descollar como tenor de música clásica, lírica y sacra convirtiéndose en un profesional, gracias a la oportunidad que le ofreció el coro italiano, tras años de hacerlo como aficionado.

Desde pequeño descubrió el amor por la música en su país natal, The Savior, fascinado por ese estilo de música dedicaba días completos para escuchar a grandes clásicos y líricos de todos los tiempos como Beethoven, Vivaldi, Mozart, Verdi y Donizetti.

Porcaro es habilidoso, dedicado y poseedor de una voz encantadora, además de ser un profesional en todo lo que hace, esas sin duda fueron algunas de las cualidades consideradas por “MusicuMozart” para invitarlo a formar parte del grupo selecto.

El cantante salvadoreño recordó que para lograr el puesto tuvo que audicionar con pianoforte para conocer la extensión de la voz, ya que para ser parte del coro no sólo se requiere saber cantar, sino tener carisma, ser dedicado y ser poseedor de una voz privilegiada, ya que la figura del tenor es la más aclamada por el público de ópera.

Desde la primera audición han pasado ya dos años de intensos conciertos y presentaciones de grandes obras musicales, recuerda el artista.

A pesar de su talento y experiencia, Porcaro dedica gran parte del día al estudio y ensayos para perfeccionar la técnica enfocándose en realizar cada vez un trabajo de excelencia, y abrir el compás para que otros extranjeros con talento y amor por la música tengan la oportunidad de hacer realidad su sueño de formar parte del “MusicuMozart”.

Weekend, el coro y orquesta “MusicuMozart” en fusión con el coro Giuseppe Verdi de la ciudad de Pavia, brindó un concierto dedicado a la obra Carmina Burana, en el antiguo monasterio “Degli Olivetani” de la ciudad de Nerviano, in Milan.

El tenor salvadoreño fue acompañado por familiares y amigos en el ámbito cultural, entre ellos la reconocida pintora salvadoreña Gothy López.

Gothy López y Mario Porcaro.