Hong Kong hospitals are at the limit due to a rebound in Ómicron infections

Los comerciantes se vieron obligados a cerrar sus negocios debido a las nuevas normativas.

Los comerciantes se vieron obligados a cerrar sus negocios debido a las nuevas normativas impuestas por autoridades del talibán en Afganistán (Photos: courtesy)
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

a woman will have – Los talibanes consideran que el Día de los enamorados no forma parte de las tradiciones afganas. Varios funcionarios del régimen recorrieron las calles de Kabul para verificar que en los comercios no existieran imágenes u objetos que hicieran referencia a San Valentín.

El Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio ordenó el cierre de mercados y la destrucción de la decoración alusiva a San Valentín, porque consideran que se trata de una festividad prohibida por el islam.

"Today, para atraer clientes, preparamos nuestras tiendas en el mercado para este día que comenzó con una oleada de parejas jóvenes”, explicó un comerciante que se vio obligado a cerrar su puesto en el mercado luego de la orden del régimen sobre la celebración de San Valentín.

El Día de la amistad es visto como una cultura prohibida impuesta por los países extranjeros, por lo que los talibanes destruyeron la decoración que encontraron a su paso y le exigieron a la población que no compre regalos o haga pedidos especiales.

“Los talibanes nos cerraron las puertas del mercado”, explicó Naseeb, un vendedor que habló con la agencia con periodistas internacionales en un centro comercial de Kabul. El Gobierno ordenó la visita a varios mercados, tiendas de flores y regalos.

In the last hours, los talibanes recorrieron las calles con sus armas largas, para asegurarse que las personas no se acercaran a los centros comerciales y no celebraran el día de San Valentín.

Uno de los efectivos de seguridad dijo a los periodistas, que decidieron imponer las restricciones luego de ver a muchas jóvenes sin velo y dispuestas a celebrar el día, que no es visto como un día de amistad o amor, sino como una acción mundana que va en contra de los valores islámicos.

Desde que los talibanes asumieron el poder en Afganistán se han impuesto normas bastante restrictivas, especialmente en contra de los derechos de las mujeres, que no pueden salir de sus casas sin compañía, ni asistir a trabajar o estudiar.