Salvadoran surfer prepares for US beaches

By Deysi Dominguez

La preparación y entrenamiento cruzó fronteras para el salvadoreño, Beloved Jesus Alvarado, who is taking the famous beaches experience in US, and will seek to shine and put up the name of El Salvador.

At the beginning of August, He traveled from El Salvador to United States, para participar en un torneo de alto nivel en las playas de Oceanside, en Los Ángeles California, y logró meterse a semifinales en categoría Open Longboard Man 20-29. Sus competidores fueron todos americanos, “quienes son expertos y habilidosos surfistas en esa categoría”, dijo el salvadoreño, Amado de Jesús Alvarado a la Voz de la Diáspora.

Después de esa competencia, el surfista salvadoreño pensaba participar en Nueva York, en la Liga Mundial de Surf (WSL), pero prefirió quedarse y entrenar duro e ir a California para competir en tres eventos.

Las playas en las que estará el salvadoreño son Hermosa Beach, Malibu y Dana Point, donde espera obtener mayor experiencia. “Por el tiempo no se pudo ir a participar a Nueva York, cambiamos de estrategia con el equipo y ahora vamos para California”, manifestó el joven surfista, originario del municipio Puerto de La Libertad, in El Salvador.

El joven atleta mira con buenos ojos la entrada del nuevo gobierno y los funcionarios al frente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). “Pienso que la nueva generación que viene en este deporte Surf no tendrá los obstáculos que hemos vivido en el pasado, tengo la esperanza que vendrán cosas mejores para los atletas”, señaló el joven de apenas 26 years, quien ya ganó 4 medallas de bronce, 3 de plata y una de oro para El Salvador en participaciones en eventos internacionales y oficiales.