Sweden lifts restrictions imposed by coronavirus

Sweden lifts restrictions imposed by coronavirus

This Wednesday 9 de febrero Suecia se convirtió en el segundo país escandinavo, después de Dinamarca, en levantar restricciones sanitarias por el Covid.

This Wednesday 9 de febrero Suecia se convirtió en el segundo país escandinavo, después de Dinamarca, en levantar restricciones sanitarias por el Covid (Photo: Courtesy).

By Diego Recinos

Sweden El estado sueco eliminó desde este miércoles casi todas las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus. A principios de febrero, la Agencia de Salud Pública de Suecia y el gobierno anunciaron que se levantarían la mayoría de las restricciones. Esto debido al alto porcentaje de vacunados y el menor impacto de la variante ómicron.

A) Yes, los restaurantes podrán permanecer abiertos en un horario habitual y desaparecerán todos los límites de aforo en actos públicos, la recomendación de trabajar desde casa, reducir los contactos en interiores y usar mascarilla en transporte público. Likewise, los viajeros procedentes de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo,  podrán entrar libremente en Suecia sin tener que presentar un test negativo.

Pero eso no significa que todo vuelva a ser como antes de la pandemia. Pues se mantienen algunas recomendaciones, como quedarse en casa si se tienen síntomas, hacer cuarentena de 5 días si una persona es contagiada y evitar las aglomeraciones si no se está vacunado.

further, during the pandemic, ha habido grandes perturbaciones en la economía mundial. Las empresas han reportado problemas de entrega, escasez de insumos y altos costos de envío. La inflación ha vuelto con un mensaje. Las cifras de inflación que vemos son cifras que no hemos visto desde las décadas de 1970 Y 1980, según los economistas.

Pero esto es temporal. Pues ahora que las restricciones de la pandemia se suelten el control de la economía, estos desequilibrios volverán, también se sigue que entonces la presión inflacionaria bajará.

Hasta el momento un 83,8 % de la población mayor de 12 años ha sido completamente vacunada y 53,1 % de los mayores de edad ha recibido la dosis de refuerzo.