Spotify suspends service in Russia, Spotify suspends service in Russia

La caída afecta a más del 80% de quienes tienen la aplicación en su teléfono móvil.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Russia – just a few hours ago, Spotify anunció su decisión de suspender su servicio en Rusia, como parte de las sanciones impuestas por algunas compañías debido a la decisión del presidente Vladímir Putin de invadir Ucrania.

La empresa de reproducción anunció que canceló la suscripción premium en el país bicontinental e incluyó restricciones extremas para los principales proveedores de pagos en Rusia. further, decidió cerrar definitivamente sus oficinas en el país y eliminó todo el contenido de los medios locales como RT y Sputnik, para la Unión Europea y otras partes del mundo.

Los usuarios de Spotify tienen problemas de conexión al ingresar a la plataforma que compite con Apple Music en diferentes partes del mundo. La caída afecta a más del 80% de quienes tienen la aplicación en su teléfono móvil.

Los problemas en la plataforma musical se registran al momento de intentar reproducir el material o desde que se ingresa. Algunos usuarios destacaron el cierre inmediato de la aplicación, tanto para los usuarios que la usan en forma gratuita, como para quienes pagan la opción Premium.

Desde que se conoció lo ocurrido, Spotify no ha dado explicaciones del origen del problema, que comenzó al medio día y podría prolongarse si no se llega a la causa principal. En redes sociales surgen diferentes versiones, incluso hay quienes sostienen que se trata de un hackeo internacional.