Asylum seekers in the USA. must prove that they are in danger in their country of origin

Photo: Courtesy.

By Maria T. Morales

U.S – From today, The word of an asylum seeker will no longer be enough to convince immigration judges that they are in danger in their countries and that they are therefore requesting protection in this country.

La Suprema Corte determinó que los solicitantes deberán presentar pruebas para sustentar su testimonio y corroborar la información al respecto, para buscar la probabilidad de asilo en los Estados Unidos.

Las autoridades reconocían como válido y creíble el testimonio de los solicitantes que cada año llegan en busca de protección por que sufrieron o sufren persecución ya sea por raza, nacionalidad, religion, opinión política o por ser miembros de un grupo social en particular.

Las autoridades de inmigración recordaron que, de ser elegible para asilo, es posible que se le permita quedarse en los Estados Unidos. Y deberá presentar el formulario 1-585 sobre solicitud de asilo y retención de deportación, dentro de un año de su llegada al país.

Para solicitar asilo, las autoridades no cobran ninguna tarifa; en caso de buscar abogados, deberá informarse antes de contratar los servicios ya que podría ser víctima de fraude.