Salvadorean Red Cross aid workers: 68 years saving lives

Fotos Cruz Roja Salvadoreña.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

El cuerpo de voluntarios de Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) meets 68 years of saving lives. The volunteer group is one of four subsidiaries of the institution in the country.

The idea of ​​creating a corps of rescuers and volunteers started in 1956, cuando el país fue impactado por un terromoto que dejó más de 400 Dead people, the 6 de mayo de ese año.

Since then, el equipon de especialistas atienden accidentes de tránsito, enfermedades comunes y emergencias por desastres naturales.

Foto Cruz Roja Salvadoreña.
El cuerpo de voluntarios socorristas ha sido capacitado para atender en emergencias y desastres naturales.


Por su posición geográfica, El Salvador es un país que sufre las consecuencias de muchos desastres naturales. Es por eso que la Cruz Roja reflexionó sobre la necesidad de contar con voluntarios socorristas, que se dedicaran a dar atención pre hospitalaria en momentos de desastres y salvar el mayor número de vidas posibles.

But nevertheless, fue hasta el 31 October 1951 que Don Baltasar Llort Escalante, fundó oficialmente el Cuerpo de Voluntarios Socorristas con la autorización del Consejo Directivo de la institución, de esa época.

Los camilleros son el brazo operativo de la institución, por eso, la CRS los prepara en atención pre hospitalaria, rescate vertical y vehicular; también, aprovisiona ambulancias con equipo de soporte vital básico para trabajar en emergencias.

Foto Cruz Roja Salvadoreña.

At present, la atención que dan los socorristas a la población ha evolucionado; además de tratar temas de salud, el personal trabaja con los proyectos comunitarios de Inclusión Social y Gestión para la Reducción de Riesgos.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name