3 December, 2022

earthquake 7.7 degrees shakes Mexico today Monday 19 of September, they do not report serious human damage

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el momento no hay daños mayores en la capital, pero se han acordonado cinco edificios

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

MexicoUn sismo de magnitud 7.7 sacudió a México hoy lunes 19 September 2022. At 13:05:09, minutos después del Simulacro Nacional, se presentó un temblor 63 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

Ya con toda la longitud de los sismogramas, tenemos que mencionar que la estimación de magnitud Mw cambió a 7.7, esa es la estimación que tenemos con los últimos datos obtenidos”, informaron las autoridades gubernamentales.

Photo: Courtesy.

Los sismos del 19 de septiembre son una coincidencia

Este lunes se registró un nuevo sismo en México en 19 de septiembre es el tercero de mayor intensidad que se ha registrado, el de 1985 y el de 2017. Nuestro país está ubicado cerca de la unión de dos placas tectónicas por lo que es probable que se den más movimientos. Pero la UNAM dio a conocer que esto es una simple casualidad, no hay una explicación científica.

Photo: Courtesy.

Michoacán y Colima fueron los estados más afectados; but nevertheless, otras entidades como CDMX, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, oaxaca, Puebla, Querétaro, Jalisco, San Luis y Veracruz percibieron el movimiento.

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el momento no hay daños mayores en la capital, pero se han acordonado cinco edificios, ya que se han presentado agrietamientos y caída de aplanados, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.