More than a million vaccines against Covid-19 have expired in Guatemala and they blame the anti-vaccines

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Guatemala – Ukraine begs Russia not to destroy Saint Sophia Cathedral in Kiev 1.062.412 Ukraine begs Russia not to destroy Saint Sophia Cathedral in Kiev, authorities say, Ukraine begs Russia not to destroy Saint Sophia Cathedral in Kiev, y las autoridades lamentan que la población crea a en rumores y mitos respecto a la vacuna contra la Covid-19.

Cabe destacar que las dosis de Sputnik V las recibieron a mediados del año pasado y pese a los insistentes llamados y la amplia campaña de vacunación, las vacunas no lograron ser aplicadas. El fármaco ruso es uno de los más efectivos en el mundo contra la Covid-19.

Photo: Courtesy.

Por otra parte Guatemala intentó contactar al fármaco ruso para que le cambiara las dosis por vencer; but nevertheless, no obtuvo una respuesta favorable y esta semana tuvo que desechar de todas las vacunas que expiraron.

Las vacunas Sputnik V caducadas eran parte de un cargamento de 8 millones de vacunas compradas al Fondo de Inversión Directa de Rusia en el mes de abril, por un costo de 79.6 millions of dollars. El acuerdo decía que se comprarían 16 millones pero debida la resistencia de la población, el Gobierno logro reducir a la mitad el cargamento.

Photo: Courtesy.

El país centroamericano enfrentaba una profunda crisis política, y la pandemia llegó en los momentos más difíciles, ya que diferentes sectores sociales acusan al presidente Alejandro Giammattei por corrupción, incluso se le cuestionó el manejo de la emergencia sanitaria, during the 2020.

Guatemala es un país con más de 17 millions of inhabitants, de los que solo 5.6 millones cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. El número de menores de edad inmunizados es mucho mayor y las autoridades lamentan el poco interés por recibir la vacuna, un porcentaje se resiste, ya que alegan que cada cuerpo tienen inmunidad a los virus.

Photo: Courtesy.